El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha afirmado que el acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea va a proteger los derechos de los británicos que visitan o viven en las islas y a los españoles que residen en el país británico.

En declaraciones a los medios tras reunirse con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, el embajador afirmó que el acuerdo de este fin de semana es un paso "decisivo" hacia la salida "ordenada" del Reino Unido y que "crece en el interés de todos".

Simon Manley dijo que están "orgullosos" de la contribución de los españoles a la sociedad y la economía británicas y espera que se queden en su país contribuyendo a una sociedad que calificó de multicultural.

Durante cuatro días, el embajador visitará cinco islas y se reunirá con autoridades, empresarios canarios y también con ciudadanos británicos que viven en el archipiélago.

A ellos les dirá que este acuerdo es un "hito importante" que permitirá tener una buena relación con España en el futuro y que va a proteger no sólo los derechos de los británicos que viven en las islas, sino también de los españoles que residen en Reino Unido.