El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por permitir que la Generalitat de Cataluña "apoye a los violentos y amedrente" a los Mossos d''Esquadra y a los demás ciudadanos.

"Y la aplicación del artículo 155 ¿para cuándo, Sánchez?", ha preguntado Rivera al presidente del Ejecutivo español en una publicación en su cuenta de Twitter.

Además, el líder de la formación naranja ha lamentado que Cataluña sea un "territorio sin ley" con un "supremacista xenófobo" como Quim Torra al frente.

"Cataluña, territorio sin ley con un supremacista xenófobo como Torra al frente y su socio Pedro Sánchez permitiendo que un gobierno autonómico de España apoye a los violentos y amedrente a los Mossos y a los demás ciudadanos. Y la aplicación del art. 155 ¿para cuándo, Sánchez?", ha tuiteado Rivera.

En otra publicación, Rivera ha subrayado que es una "vergüenza" que los comandos separatistas "que cortan las carreteras y apoyan a ciudadanos tengan el apoyo de Torra".

Para el presidente de Ciudadanos, Torra pretende "purgar" a los Mossos "que hacen cumplir la ley". "Mientras, Sánchez mirando hacia otro lado para que sus socios no le desalojen de La Moncloa", ha sentenciado.