El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha reforzado su acción educativa en el exterior con la convocatoria de 1.499 plazas de trabajo en una veintena de países para docentes, 823 de ellas para auxiliares de conversación de apoyo a programas en castellano.

Las plazas están dirigidas a profesorado de todos los niveles educativos previos a la enseñanza universitaria y de Escuelas Oficiales de Idiomas y tienen como objetivo contar con docentes para trabajar en entornos educativos diferentes, interesados en difundir la lengua y la cultura españolas en otros países, ha informado Educación en una nota.

La convocatoria más amplia es la de auxiliares de conversación en el exterior, con 823 plazas en 16 países para jóvenes graduados españoles que apoyarán los programas de castellano como lengua extranjera en los diversos sistemas educativos.

También hay 590 puestos vacantes para visitantes en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, una convocatoria dirigida a maestros, profesores de Secundaria, idiomas y Formación Profesional, sean funcionarios de carrera o no.

Además, la red de centros y programas españoles del Ministerio de Educación en el extranjero necesita 137 funcionarios docentes de carrera para cubrir puestos en 16 países: Andorra, Argentina, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Marruecos, Países Bajos, Portugal, Suiza y Reino Unido.

Los profesores seleccionados trabajarán en instituciones educativas tan variadas como centros españoles en el exterior, secciones en centros de otros Estados, escuelas europeas o agrupaciones de lengua y cultura españolas.

Por último, veinte profesores funcionarios de carrera de Secundaria o de Escuela Oficial de Idiomas y dos maestros funcionarios de carrera tendrán la oportunidad de trabajar como asesores técnicos en el exterior en diferentes países.

Los docentes y jóvenes graduados que cumplan los requisitos necesarios para cada una de las convocatorias podrán participar en ellas inscribiéndose en la sede electrónica del Ministerio.