El Gobierno y la Generalitat de Cataluña siguen manteniendo sus discrepancias sobre el formato de la reunión de esta tarde en Barcelona, ya que mientras el Govern habla de "cumbre", Moncloa dice que habrá una entrevista Pedro Sánchez-Quim Torra y otra paralela de ministros y consejeros.

Hasta primera hora de esta tarde no ha hecho oficial ninguno de los dos gobiernos la reunión que se celebrará a partir de las 19:00 horas en el Palacio de Pedralbes la víspera de la reunión que celebrará en Barcelona el Consejo de Ministros.

La convocatoria de Moncloa informa de que habrá una reunión entre Sánchez y Torra y, "en paralelo", otro encuentro de la vicepresidenta, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, con el vicepresidente catalán, Pere Aragonés, y la portavoz del Govern, Elsa Artadi.

Al término de la reunión entre Sánchez y Torra, será Batet quien comparezca ante los periodistas para informar del desarrollo de la misma.

Sin embargo, la convocatoria de la Generalitat avanza que los dos presidentes encabezarán la "cumbre" convocada "entre los gobiernos catalán y español".

En nombre de la Generalitat, quien comparecerá ante los informadores será Elsa Artadi.