Todas las carreteras catalanas han quedado reabiertas al tráfico la tarde de este viernes tras una jornada de cortes de CDR en señal de protesta por la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona, ha informado el Servei Català de Trànsit a Europa Press.

También ha quedado normalizado el tráfico en la AP-7 en Garrigàs (Girona) en sentido a Barcelona, que ha sido el último tramo en reabrirse por completo debido a trabajos de limpieza en la carreteras después de las protestas.

Los CDR han empezado sobre las 5.00 horas a cortar carreteras, con más de una veintena de cortes en diferentes puntos de Catalunya, que han incluido la AP-7 en L''Ampolla (Tarragona) y en Sils (Girona), la A-2 en Alcarràs (Lleida) y la B-23 en Martorell (Barcelona), entre otras.

También han cortado la Ronda de Dalt y la Ronda Litoral de Barcelona, que tienen la circulación normalizada, como ocurre en toda la ciudad, excepto en el paseo de Gràcia, donde se celebra la manifestación bajo el lema ''Tombem el règim''.

También ha quedado reabierta la circulación de la Via Laietana, que ha estado cortada al tráfico durante horas a causa de protestas contra el Consejo de Ministros, que han continuado después y se han desplazado a la comisaría de la Policía Nacional, en la misma calle.