El jefe de misión de Proactiva Open Arms, Gerard Canals, ha dicho que España es una opción para desembarcar el barco de la ONG, que mantiene a bordo a 307 personas, aunque se encuentra "a cuatro o cinco días de viaje" dependiendo del puerto de destino final y de las condiciones en las que tengan que navegar.

Así lo ha manifestado este sábado en un vídeo el jefe de misión de la ONG, después de que Salvamento Marítimo haya autorizado el desplazamiento del Open Arms hacia aguas territoriales españolas.

"Tras los rescates hemos empezado a navegar, estamos haciendo un rumbo prácticamente norte, estamos haciendo un rumbo 300. Nuestra intención todavía es buscar los puertos de desembarco más cercanos posible. Hemos intentado Malta, Italia, Grecia, todos los puertos que estaban en las cercanías", ha explicado Canals.

Además, ha destacado que las personas que están a bordo del barco "están bien", en un estado de salud "relativamente bueno", aunque ha señalado que "es posible" que tengan que hacer una evacuación médica. "Estamos viendo si la podemos hacer en Malta o Italia. Estamos cuidando de ellos", ha dicho.

Las condiciones marítimas, según ha asegurado Canals, son "relativamente buenas", aunque cree que empeoraran en los próximos días.