PP y Ciudadanos mantendrán hoy la primera reunión de manera oficial para tratar de la estructura del hipotético gobierno de coalición que ambos partidos formarían si sale adelante la investidura del popular Juanma Moreno como presidente de la Junta, han informado fuentes de la negociación.

La reunión, que tendrá lugar esta tarde, será la primera que los populares y el partido naranja celebran con carácter más oficial, aunque las conversaciones sobre la estructura de gobierno se llevan produciendo días.

PP y Ciudadanos se dividirán al 50 por ciento el número de consejerías, con la presidencia para Juanma Moreno y la vicepresidencia para el líder de Ciudadanos, Juan Marín, pero a partir de ahí tienen que negociar el reparto del resto de competencias.

Se prevé que el área económica se divida, presumiblemente con Hacienda para el PP y otra consejería económica para Cs, al igual que las competencias en Sanidad y Educación, que recaerían una en cada partido.

Esta es la “tercera pata” de la negociación de PP y Ciudadanos, que ya fructificó en primer lugar en un acuerdo programático de 90 puntos y después en la constitución del Parlamento, que otorgó la presidencia a la formación naranja.

Los dos partidos trabajan con la vista puesta en la sesión de investidura, que previsiblemente será el 16 de enero.