El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará el próximo 16 de enero a Estrasburgo para exponer su visión sobre el futuro de Europa ante el Pleno del Parlamento Europeo y responder a las preguntas que quieran formularle los eurodiputados.

El Palacio de la Moncloa ha confirmado este martes la intervención de Sánchez ante el Pleno del Parlamento Europeo, institución por la que han ido desfilando la mayoría de líderes europeos, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, para hablar del futuro de Europa.

Sánchez, junto con la ''premier'' británica, Theresa May, es de los pocos que faltan por intervenir ante la Eurocámara. El jefe del Ejecutivo regresará unas semanas después a la ciudad francesa, el 7 de febrero, pero esta vez para visitar una institución diferente que nada tiene que ver con la UE, el Consejo de Europa.

El presidente español tiene previsto visitar el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la institución estrella del Consejo de Europa y que garantiza a 800 millones de europeos el derecho a un último recurso.