El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, un Real Decreto por el que se establecen los principios básicos de evaluación para las pruebas de certificación oficial de los niveles Intermedio (B1 y B2) y Avanzado (C1 y C2) de las enseñanzas de idiomas de régimen especial impartidas en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, la norma trata de "asegurar la validez, fiabilidad, viabilidad, equidad, transparencia e impacto positivo" de estas pruebas en línea con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El Real Decreto pretende garantizar el derecho del alumnado a ser evaluado "con calidad y plena objetividad, recogiendo los principios generales de diseño, elaboración, administración, evaluación y calificación de las pruebas de certificación oficial" que las administraciones educativas tendrán que fijar en los procesos de certificación que convoquen, añaden desde Educación.

La norma se aplicará a los estudiantes tanto de régimen libre como de régimen oficial en sus modalidades presencial, semipresencial y a distancia de los 22 idiomas impartidos en las escuelas oficiales. Los certificados tendrán carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.