La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha criticado este sábado a quienes utilizan la política de defensa con fines partidistas y, tras subrayar que las fuerzas armadas son patrimonio de todos los españoles, ha exigido a quienes no lo consideran así que no hablen en nombre de ellas.

Robles ha pedido en una entrevista en RNE que nadie se atribuya ser la voz política de las Fuerzas Armadas, porque, según ha resaltado, los tres ejércitos se encuentran comprometidos con la defensa de la Constitución y plenamente integrados en la sociedad.

"No me resulta aceptable que se puedan utilizar las Fuerzas Armadas desde un punto de vista partidista, pero tampoco entiendo que nadie de las Fuerzas Armadas quiera capitalizar a los 120.000 hombres y mujeres en su propio beneficio", ha afirmado Robles.

La ministra de Defensa ha admitido, por otra parte, que España deberá adoptar alguna decisión sobre el despliegue en Turquía de la batería de misiles Patriot dependiendo de cómo se retire Estados Unidos de Siria.