El exlíder de Izquierda Unida y portavoz parlamentario en Asturias, Gaspar Llamazares, ha censurado este jueves el "sectarismo y el cesarismo" de Podemos después de la crisis surgida a raíz del anuncio de Íñigo Errejón, que encabezará un nuevo proyecto junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

"Me entristece el sectarismo y el cesarismo, por parte precisamente de quienes más se han llenado la boca con el discurso de la participación democrática, ahora convertida en una caricatura plebiscitaria. Los mismos que estigmatizan las diferencias como personalismos", ha asegurado Llamazares a través de un apunte en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press.

"Y ahora dirán que hay que estar unidos frente a las derechas, los mismos que aprovechan las fusiones para deshacerse de las ideas, las políticas y las personas que les sobran. El problema es que luego faltan los votantes", ha añadido Llamazares.

Por último, el coportavoz de Izquierda Abierta ha recordado lo que considera fallos entre confluencias conformadas por Unidos Podemos. "Primero con Adelante Andalucía y ahora en la Comunidad de Madrid.Falla también la solución administrativa de la pluralidad. Y todavía queda lo más numeroso y difícil: los municipios", ha remachado.