El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado hoy que el partido está aglutinado en torno a su presidente, Pablo Casado, "sin tutelas ni tutías", una frase utilizada por el fundador del PP, Manuel Fraga, al ceder el liderazgo a José María Aznar en 1990.

Durante su discurso en la inauguración de la convención nacional, García Egea ha reivindicado en repetidas ocasiones la unidad del partido y ha advertido de que "solo un PP unido puede servir a España y solo fortaleciendo al PP servimos a España -ha dicho-".

"Estamos unidos en torno a ti, Pablo", ha afirmado dirigiéndose a Casado, de quien ha recordado que lleva seis meses de presidente del PP y lo primero que hizo fue "conquistar Andalucía de la mano de Juanma Moreno".

También ha reivindicado la gestión del expresidente Mariano Rajoy al frente de un PP "al que los españoles le encargan siempre la reconstrucción de España" y de José María Aznar con las primeras mayorías absolutas del partido tras 14 años de gobiernos socialistas y un partido "unido y orgulloso de defender la unidad".

Esta referencia al expresidente la recuperó al final de su discurso al afirmar que "hoy más que nunca" el partido está aglutinado en torno a su presidente "sin tutelas ni tutías", como en la época de Aznar, para ganar la Presidencia del Gobierno de España y que cada militante se sienta "orgulloso".

Porque en el Gobierno se puede "estar o no estar, pero en el partido se tiene que estar siempre", ha puntualizado.

"España nos necesita, necesita un PP que ayude a mirar al futuro, para hacer frente a los desmanes de la izquierda", ha instado García Egea, porque por muchos nombres que se ponga Podemos seguirán siendo "la izquierda trasnochada comunista de toda la vida".

Y a quienes "rodean parlamentos elegidos democráticamente", en referencia, entre otros, a los socialistas que participaron en las manifestaciones durante la investidura de Juanma Moreno en Andalucía, les ha avisado de que guarden las pancartas porque Casado va a llegar "pronto" a la Moncloa y las van a necesitar de nuevo.

En su discurso, que se ha sido sobre todo en clave interna, García Egea ha aprovechado para lanzar una advertencia a quienes quieran utilizar las siglas del PP para beneficio personal. "Ahí está la puerta", les ha dicho a estos militantes.

Ha añadido que en el partido no ve "ningún cobarde" y todo el mundo tiene que estar a la altura, por lo que si hay alguien que no esté dispuesto a "echarle horas", entonces "mejor que abandone ahora".

A los que se queden y estén dispuestos a trabajar y "hacer historia" con Casado, García Egea les ha prometido que el partido no les va a defraudar y siempre va a estar con ellos como hizo para conseguir el cambio de gobierno en Andalucía.

García Egea ha recordado que hace 30 años que el partido se unió bajo el impulso de Manuel Fraga y ha destacado la "unidad y la generosidad" de aquel momento.

Pero sobre todo se ha referido a los seis meses que lleva Casado de presidente, tras conseguir "reunir a todos" en julio del año pasado y, tras poner en valor su implicación en la campaña andaluza, ha dicho que la "reconquista" de la España "de las libertades y los derechos" ha empezado en Andalucía y ahora con esta convención.