El Ayuntamiento de Getafe ha rendido este sábado un homenaje a Sandra Palo con el descubrimiento de una placa en su memoria junto al barrio de Las Margaritas, donde residía con su familia cuando fue asesinada en 2003, en la que se puede leer ''Para que ni la mayor de las sombras apague nunca tu sonrisa''.

El acto ha tenido lugar junto al área infantil y el circuito biosaludable del parque Castilla-La Mancha, y ha asistido la familia de Sandra Palo, junto con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán; la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y concejales de la Corporación municipal, así como decenas de vecinos.

El pasado 6 junio de 2018, el Pleno municipal de Getafe aprobó por unanimidad una moción del Partido Popular para crear un espacio conmemorativo en memoria de Sandra Palo con motivo del 15 aniversario de su asesinato.

Cuando regresaba a su casa, Sandra Palo fue secuestrada, violada y asesinada, a los 22 años de edad, el 17 de mayo de 2003 en un descampado de Leganés, donde apareció su cuerpo carbonizado.