El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este sábado al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, de llegar "tarde" en su reconocimiento del líder del Parlamento Juan Guaidó como presidente de Venezuela, algo que ha hecho "quedar mal a España" y que "pierda por completo su liderazgo en América Latina".

García Egea ha afirmado, además, que con estas declaraciones Pedro Sánchez "ha vuelto a dar un ejemplo de lo que son sus políticas. Rectificación y continuos titubeos, así como falta de liderazgo en el panorama internacional".

"Sánchez solo acierta cuando copia a Pablo Casado", ha ironizado García Egea, quien ha afirmado que este reconocimiento debía haberse producido el jueves cuando lo hizo la comunidad internacional, y en lugar de eso "dio oxigeno a la tiranía venezolana de Chavez y Maduro".

Asimismo ha reprochado Sánchez que haya tenido que ser el líder del PP, Pablo Casado, el que acompañase a los venezolanos exiliados que se manifestaban en la Puerta del Sol, "cuando allí se esperaba a alguien del gobierno de España para ejercer su liderazgo".