El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez de "malversación" por utilizar "en beneficio partidista" el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Tras visitar esta mañana Badalona (Barcelona), Casado se ha desplazado a Tarragona, donde ha comentado la última encuesta del CIS, que mantiene al PSOE como primera fuerza política con un 29,9 por ciento de los votos, un punto más que en diciembre y 15 por encima del PP, que cae hasta el cuarto puesto con un 14,9 por ciento, mientras que Vox sube hasta el 6,5.

A Casado le parece "de mal gusto tener que explicar lo que ya no es una broma pesada, sino una malversación de fondos públicos en beneficio partidista".

A su juicio, el CIS "ya no existe" porque Pedro Sánchez "lo ha convertido en una secretaría de estudios del PSOE".

El líder popular ha remarcado que basta con leer "la prensa y hacer una media de todas las encuestas publicadas para ver que el PP es la única alternativa al PSOE", por lo que "el CIS es algo que atenta directamente contra el respeto institucional".

Casado considera que esta encuesta está hecha "a medida de Ferraz" con el objetivo de tapar los "escándalos" de "Torra y Pepu Hernández y el ridículo estrepitoso" de Sánchez con Venezuela.

"Ya estoy harto de comentar desvaríos de un gobierno zombi que no tiene capacidad de legislar ni de aprobar presupuestos", ha zanjado Casado, en sus declaraciones desde el anfiteatro romano de Tarragona.