La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha subrayado hoy lunes, después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya reconocido a Juan Guaidó como presidente "encargado" de Venezuela, que lo que este país y sus ciudadanos necesitan es "tener un presidente que respete la ley y la democracia".

"Y para eso lo más importante es que la comunidad internacional, todos unidos y de forma además contundente, estemos ahí para respetar la democracia y la ley", ha añadido Pastor en unas breves declaraciones antes de inaugurar un curso de asesores parlamentarios en la Cámara Baja.

Ana Pastor también ha recalcado la importancia de este papel que puede desempeñar la comunidad internacional "en interés de todo el pueblo venezolano, que lo está pasando francamente mal".

No ha querido sin embargo la presidenta responder explícitamente a la pregunta de si comparte el paso dado hoy por Pedro Sánchez al reconocer a Juan Guaidó una vez vencido el ultimátum de ocho días dado al presidente Nicolás Maduro para convocar elecciones libres.