La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha solicitado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haga "lo mismo" que él le exigió a Mariano Rajoy y retire los presupuestos generales del Estado porque "no tiene el apoyo de las instituciones" como la UE o el Banco de España.

En declaraciones tras la Junta de Portavoces, Montserrat ha asegurado que los presupuestos son "perjudiciales" y "dañinos" para los españoles, además de "una mentira", algo que considera que ahora ha ratificado tanto estas dos instituciones como la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

El PP presentará esta semana una enmienda a la totalidad de los presupuestos, que rechazan porque implican "más impuestos, más paro y más pobreza para todos" al igual que las políticas económicas de Sánchez, que han supuesto que 83.000 españoles hayan perdido en enero su puesto de trabajo, según Montserrat.

Además, ha apuntado que habrá que ver "si el independentismo, los batasunos y el comunismo" apoyan a Sánchez con estos presupuestos que son "malos" para todos los españoles, aparte de estar basados en cifras "ficticias y engañosas".

Y ha reprochado que al presidente del Gobierno "no le importan los españoles, sino quedarse en Moncloa un día más y que el independentismo consiga su objetivo, que es romper España".