La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha advertido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que mañana, con la votación del proyecto de presupuestos, se enfrenta a "su propia moción de censura" y, pase lo que pase, el "único camino" que le queda es convocar elecciones anticipadas.

En declaraciones tras la intervención de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, Montserrat ha asegurado que estos presupuestos son la historia "del fracaso económico, político y personal" de Sánchez, al frente de un Ejecutivo que es "un desgobierno" y con una legislatura que el PP da por terminada.

Así que, "pase lo que pase" mañana tendrá que convocar elecciones adelantadas para que sean los españoles los que decidan sobre el futuro de España, según Montserrat.

Los populares esperan la "convocatoria inmediata" de elecciones y están preparados para ganarlas, ha afirmado su portavoz.

Para el PP los presupuestos suponen un fracaso en lo económico por la subida de impuestos "generalizada", y en lo político también porque Sánchez y el PSOE han "abandonado" el orden constitucional para llegar a La Moncloa y "arrodillándose" ante los independentistas.

"Todos sabemos que los independentistas son insaciables", ha dicho Montserrat, quien ha avisado de que los partidos soberanistas nunca renunciarán a la autodeterminación y no hay nada que negociar con ellos.