El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, aprovechó ayer un mitin del PSOE en Lugo para hacer un particular balance de su experiencia política y recalcar que, "por las naves espaciales, se está más cómodo que en un Congreso de los Diputados lleno de gente insultando". Los socialistas no pudieron elegir mejor escenario para este ingeniero aeronáutico y astronauta que el salón de actos del Instituto Lucus Augusti para un acto que, según reconoció, no sabe como funcionan "este tipo de reuniones".

Ante unas 300 personas y en el instituto "más antiguo de Galicia", insistió en su paso por el Consejo de Ministros y recalcó que el Ejecutivo de Sánchez "ha dado muestras de credibilidad y de ser una valor seguro. No sé sí habrá mucha gente aquí que este aquí esperando a que les convenzamos o si ya estáis todos convencidos. No sé como funciona esto de las reuniones estas", bromeó antes de recalcar que, "si vais por ahí y os dicen que el Gobierno socialista ha gastado el dinero que no había y que va a dejar a España en la ruina, están mintiendo", subrayó el ministro.

"Yo he estado sentado en todos los consejos de Ministros y no nos han dejado gastar un duro que no hubiera. La ministra de Economía -explicó- me mira a mí para hacer las políticas como propugnan los mejores economistas de ciencia e innovación para que la economía no solo se mantenga ahora, sino que crezca en el futuro", señaló.

De la misma forma, Pedro Duque sentenció que, "si vais por ahí y alguien os dice que estos señores del Gobierno se han vendido a los independentistas, que no. También es totalmente mentira. Jamás en el Consejo de Ministros se ha hablado de hacer ninguna cesión que no esté contemplada en las leyes y en la Constitución", recalcó.