Tribunales

Un banco marroquí denuncia los bulos e "invenciones" que le relacionan con Begoña Gómez

En un comunicado, añaden, que "recientemente han circulado informaciones falsas y totalmente engañosas sobre una supuesta conversación entre el presidente del grupo bancario y personalidades públicas en España

La esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez

La esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez

Ángeles Vázquez | J. G. Albalat

El grupo bancario marroquí Attijariwafa bank ha denunciado este jueves ante la Fiscalía General del Estado la difusión de un vídeo de Youtube donde dos hombres de edad avanzada, uno de ellos con la camisa azul y el yugo y las flechas de la Falange, leen la supuesta transcripción de los comentarios que dicen que Begoña Gómez, esposa del jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, hizo al presidente y consejero delegado de la entidad, Mohamed El Kettani. La entidad califica todas esas manifestaciones de "rotundamente falsas, calumniosas y difamatorias".

En un comunicado, añaden, que "recientemente han circulado informaciones falsas y totalmente engañosas sobre una supuesta conversación entre el presidente del grupo bancario y personalidades públicas en España, en un contexto de falsas alegaciones sobre supuestas operaciones bancarias y relaciones comerciales entre los distintos protagonistas".

"Estas acusaciones son totalmente infundadas, ya que no existe ninguna relación entre las personas mencionadas, el grupo bancario Attijariwafa bank y su presidente y consejero delegado, y nunca se ha producido ningún tipo de intercambio entre ellos", afirman en la nota. Entre la supuesta transcripción de comentarios figuran algunos tan inverosímiles como que Gómez diga que "el dinero nunca ha sido un problema" y que necesita "más testaferros para estar tranquila".

Difamación

El grupo bancario Attijariwafa bank, que ha contratado al despacho Fuster-Fabra para que le represente, "condena enérgicamente estos intentos de dañar su reputación y la de sus directivos basándose en informaciones totalmente falsas e inventadas, y desea subrayar que el respeto de la ética y la integridad son el centro de sus valores, y que no tolera ninguna forma de difamación o calumnia contra su institución y sus directivos.

Para ello utilizará "todos los medios legales disponibles para defender su honor y proteger su reputación y la de sus directivos". El grupo asegura "a sus clientes, socios y a todas las partes interesadas su determinación de llevar a cabo sus actividades de conformidad con las normas éticas y profesionales más estrictas, así como la normativa vigente que le sea aplicable, y de llevar ante la justicia a quién lo difame".