Tenerife Norte
GARACHICO

CC destaca la labor del área de la mujer frente a la etapa del PSOE


EL DÍA, Garachico
3/may/02 18:24 PM
Edición impresa

EL DÍA, Garachico

El alcalde de Garachico, Ramón Miranda (CC), respondió ayer a las recientes críticas del Grupo Socialista a la labor del área de la Mujer desde 1999, recalcando que ha sido su gobierno el que creó la Concejalía en este mandato y el que ha ofertado diversos servicios para el colectivo. El mandatario considera que estos logros, fruto de un trabajo "riguroso", contrastan con la "dejación y desgana" que caracterizó la etapa de gobierno local del PSOE (del 87 al 95) respecto al colectivo femenino, por lo que se cuestiona quién ha demostrado ser más progresista en esta materia.

Miranda admite que aún faltan "muchas cosas" para que se sientan satisfechos del trabajo del área, aunque recalca que ya se están consiguiendo frutos importantes, como la puesta en marcha del Centro de Atención a Mujeres, que ha asesorado a tres nuevas empresas, entre las que se encuentra una en funcionamiento.

También se ha ofrecido desde junio a diciembre pasado asistencia jurídica a 23 mujeres, "sin lista de espera y haciendo un seguimiento de los casos".

El alcalde incluye entre los logros el diagnóstico de la mujer, que servirá para el primer plan local de igualdad, a desarrollar durante diez meses con "la mayor participación posible". Asimismo, el acuerdo con Radio Ecca para ofertar talleres, como la escuela de padres o el de autoestima y violencia de género.

GARACHICO