Tenerife Norte

La torre del templo de Buenavista Adolescentes de Ravelo aprenden a ser adultos


11/jun/03 18:39 PM
Edición impresa

En el marco de las obras de restauración del templo de Nuestra Señora de los Remedios de Buenavista del Norte, se trabaja en la rehabilitación de la torre, que en la imagen aparece recubierta de los andamiajes y artilugios de obra. Cabe recordar que esta iglesia fue destruida por un incendio en junio de 1996, y desde entonces se acomete un laborioso y minucioso proceso de recuperación del inmueble religioso, que data del siglo XVI.

El único premio de redacción para alumnos de Secundaria del programa de educación ambiental "Conoce nuestro puerto", organizado por la Autoridad Portuaria, ha recaído en su última edición en Raquel Díaz Artiles, alumna de tercero de Enseñanza Secundaria Obligatoria Sabino Berthelot, de Ravelo. El relato de la ganadora narra la historia de una niña que vino desde Madrid hasta Santa Cruz, trasladándose luego El Sauzal, motivo por el cual dejó el puerto hasta que, tras una excursión redescubrió el lenguaje típico de los barcos y, entre otros, la escuela de Náutica.

Un grupo de 16 alumnos de segundo curso de la Eso del Instituto de Enseñanza Secundaria Sabino Berthelot, de Ravelo, en El Sauzal, asiste al curso sobre la transición a la vida adulta, organizado por el ayuntamiento de este municipio norteño. Las materias son impartidas por las psicólogas Raquel C. Méndez y Noelia Hernández. Este curso consta de 80 horas lectivas y está integrado por tres módulos diferenciados, y se engloba en el plan formativo de vida, salud y cultura diseñado por la administración local sauzalera, y se enmarca en la Escuela Municipal de Salud.