Tenerife Norte

La Ampa del colegio de El Palmar convoca una huelga por falta de un profesor


EL DÍA, Buenavista
25/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

EL DÍA, Buenavista

Los alumnos del colegio público de El Palmar, en las medianías de Buenavista, se ausentaron ayer de las clases en señal de protesta por la falta del número de profesores que reivindica la Asociación de Padres. La medida pretende presionar y convencer a la Consejería para que aporte el mismo número de docentes que el año pasado, toda vez que, pese a que el centro dispone este curso de dos estudiantes más, ha visto cómo perdía uno de sus profesores.

La protesta recuerda a la vivida el curso pasado, cuando los alumnos estuvieron un mes y medio sin clases por falta de profesorado.

Los padres consiguieron entonces que se incorporara un profesor de apoyo, que impartió clases tres veces a la semana, otro de pedagogía terapéutica y un logopeda.

Lo que reivindican ahora es que se mantenga ese mismo número de profesores, tal y como le expusieron antes de que comenzara este curso al director del centro, José Álvarez Hernández, al director territorial, José Zenón Ruano, y al consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Wladimiro Rodríguez.

Según explican, Zenón Ruano comunicó el pasado jueves a la presidenta de la asociación de padres que se satisfaría su petición y que se incorporaría un nuevo maestro. Sin embargo, el viernes vuelve a llamarles para decirles que todo había sido un error y que ese docente se desplazaría a Santiago del Teide.

Para la entidad, resulta contradictorio y un agravio comparativo que al colegio de Santiago del Teide se le haya aportado tres profesores tutores, cuando tiene cinco alumnos menos que el centro de El Palmar.

La asociación reivindica un mayor esfuerzo educativo en las zonas rurales para evitar las discriminaciones y que se tenga que optar por las áreas urbanas.