Un colectivo de ocho mujeres desempleadas se forman actualmente como guías e intérpretes del patrimonio natural, a través del taller de empleo La Guancha Natura.

La formación que recibirán a lo largo de un año se engloba en cuatro módulos: conocimiento del medio, actividad humana e impactos medioambientales y educación ambiental, junto al módulo de orientación y topografía.

En cuanto a los contenidos que se trabajan inicialmente, destacan la meteorología, geología, vegetación, fauna, geomorfología, paisaje e impactos ambientales. En esta especialidad cobra especial relevancia la formación práctica, motivo por el que las 8 alumnas trabajadoras han realizado en estos días varias visitas a parajes naturales como el Charco del Viento, en la zona costera de La Guancha, o al espacio protegido y monumento natural Montaña de los Frailes, en el municipio de Los Realejos. La segunda fase del proyecto, a partir del próximo mes de junio hasta diciembre, prevé que las acciones prácticas se desarrollen con los escolares y colectivos juveniles de la localidad.