Buenavista organizó ayer la tercera marcha cicloturista, una prueba organizada por la Concejalía de Deportes y que supone el comienzo del calendario que comprende el descenso de Las Cabras, circuito urbano y la liga infantil de CajaCanarias, entre otras. En esta edición se inscribieron 60 participantes, que partieron a las 10:00 horas desde la plaza de Los Remedios para recorrer 45 kilómetros, entre el casco urbano de esta localidad y San José de Los Llanos, pasando por el barrio de Las Portelas y atravesando el Monte del Agua, uno de los rincones naturales más importantes de Tenerife.

La prueba tuvo una duración total de cinco horas y media, período de tiempo en el que el grupo de participantes, integrado por ciclistas de diferentes edades, conjugó la práctica deportiva con el disfrute de la naturaleza en una gran jornada festiva.

La organización estableció varios puntos de avituallamiento y reagrupación a lo largo del recorrido, y contó con un amplio dispositivo de seguridad que veló por el perfecto orden y desarrollo del evento deportivo.