Convenio para la mejora del tráfico

La reciente firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Icod de los Vinos y la empresa Mercadona, SA, permitirá, según el gobierno local (CC-PP), mejorar el tráfico gracias a la creación de una nueva rotonda en la salida del barranco del Preceptor, en la vía que va desde la avenida 25 de Abril hasta El Empalme, pasando por La Centinela. La obra será sufragada íntegramente por la empresa, que también construye en la zona un nuevo hipermercado. El edil de Seguridad y Tráfico, Francisco Rivero, destaca que este acuerdo, motivo de polémica con el PSC, "solucionará precisamente un tapón creado por el anterior gobierno socialista".

buenavista

Comienzan las fiestas patronales

Buenavista del Norte celebra ya sus fiestas patronales en honor de la Virgen de Los Remedios. Tras la bajada de la virgen, el pasado domingo, el municipio celebrará este viernes la cabalgata anunciadora y la lectura del pregón, a cargo del periodista Miguel Luis Tejera Jordán. El sábado, a partir de las 21:30 horas, se desarrollará la gala de elección de la reina, en la plaza de Los Remedios. El día grande llegará el próximo domingo día 25 de octubre, festividad de la Virgen de Los Remedios. En esa jornada se desarrollará la tradicional procesión, así como la Batalla de Flores y el Festival de Arte.

la orotava

Libro "Los paisajes del Teide"

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava acogió anoche la presentación de la publicación "Los Paisajes del Parque Nacional del Teide", editada por el Organismo Autónomo Parques Nacionales. Eduardo Martínez de Pisón, María Eugenia Arozena, Esther Beltrán y Carmen Romero son los autores de este exhaustivo estudio del paisaje del Parque Nacional del Teide.