La práctica totalidad de la plantilla de la Policía Local de Icod de los Vinos se ha plantado en contra la inclusión de las tres plazas de oficial en la oferta municipal de empleo público "por considerar que no constituye una necesidad urgente para mejorar el servicio", según el documento al que ha tenido acceso EL DÍA que suscribe la mayoría del citado cuerpo de seguridad.

En el citado informe se pone de relieve que "las tres plazas de oficial vacante en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Icod de los Vinos se reconviertan en tres plazas de policía, para que se pueda ampliar la plantilla de agentes de forma inmediata, habida cuenta que esta propuesta no supone un incremento en el gasto y puede ser acordado en el pleno más próximo".

Según se explica, este documento "debe ser valorado como una opinión y propuesta de los profesionales de la Policía, que son realmente quienes conocen las necesidades".

Se asegura que con este gesto dan muestra de su generosidad y sacrificio, anteponiendo el bien general y buen funcionamiento de la Policía, antes que a sus lícitos intereses personales, como pueden ser el crecimiento y aspiraciones profesionales, pues no debe pasarse por alto, que si es atendida la presente, la creación de mandos se hará cuando la plantilla sea mucho más amplia. De este modo, se supone que en el momento de hacerlo, el número de interesados en la superación profesional será mayor y por lo tanto la competencia aumentara. Hecho este que va en contra de los intereses personales de los firmantes de la presente, pero enriquecedor para el futuro y buen funcionamiento del servicio de la Policía Local en esta ciudad, que en resumen es lo que entienden que se debe pretender con cada relación de puestos de trabajo y cada oferta de empleo público.

En medios del Gobierno local consultados por este periódico, ayer, se declinó comentar este asunto, que, por cierto, ha causado sorpresa.

Hasta ahora, según se ha podido recabar en fuentes municipales solventes, el paso de la dirección del cuerpo de la Policía Local recae en el subinspector, y se ha indicado que dado el carácter jerárquico de este organismo, se requiere ampliar la dotación directiva con la incorporación de las plazas ahora cuestionadas.