Los trabajadores de la cooperativa Tarajal del Puerto de la Cruz deciden hoy, en asamblea prevista para las nueve y media de la mañana, si continúan la huelga indefinida iniciada el pasado lunes por el impago de salarios, según indicó a EL DÍA el delegado del comité de empresa, Yeray Oramas. El ayuntamiento, principal cliente de esta sociedad mercantil especializada en limpieza y mantenimiento de edificios e infraestructuras públicas, le adeuda 1,3 millones de euros.

Yeray Oramas indicó que se están respetando los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Trabajo, al tiempo que lamenta que el ayuntamiento intente boicotear la huelga con la incorporación de empleados municipales a las tareas de limpieza de los colegios. Asimismo, reconoció que tres trabajadores se han descolgado de la huelga y se han reincorporado a sus puestos de trabajo.

Por su parte, el alcalde, Marcos Brito, se ha reafirmado en su compromiso, ante las alumnas, alumnos, madres, padres, tutores y profesorado, de garantizar la limpieza de los centros educativos del municipio, con el objeto de que la actividad que se desarrollan en ellos diariamente se realice con normalidad.