El grupo de supermercados Lidl abrió sus puertas al público ayer en Los Realejos, con puntualidad germánica, a las 9:15 horas. Desde primera hora de la mañana los clientes hicieron cola para efectuar sus compras.

El joven realejero Fernando Hernández fue el primero en entrar y fue obsequiado con un ramo de flores y productos de la firma comercial que da empleo a 30 trabajadores de Los Realejos. El grupo Lidl invirtió dos millones de euros en la puesta a punto del séptimo supermercado que abre en la Isla, situado en una superficie de 1.070 metros cuadrados, en el polígono La Gañanía.

Esta gran superficie comercial abre de 9:15 a 21:30 horas de lunes a sábado, de forma ininterrumpida. La tienda da empleo a 30 personas, en su mayoría, procedentes de Los Realejos. El surtido que Lidl ofrece en la nueva tienda se compone, en gran parte, de artículos de marcas propias reconocidas en toda Europa "por su inmejorable relación calidad-precio", según se indica en un informe facilitado por la compañía.

El nuevo establecimiento dispone de un surtido de más de 1.000 referencias divididas en las siguientes secciones: fruta y verdura, embutidos, pescados y carnes congelados, quesos, preparados lácteos, pan fresco y bollería, congelados, alimentación básica, vinos y bebidas alcohólicas, droguería y limpieza y comidas para animales, así como un área de bazares.