La Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia (Fundoro) y el Instituto Max-Planck-Institut Für Wissenschaftsgeschichte afrontarán en los próximos meses la digitalización de la tercera fase del Proyecto Digital Agustín de Betancourt, así como de 38 obras de los fondos bibliográficos del Museo Canario de Las Palmas y del Museo de Historia y Antropología de Tenerife además de agregar a la Web didáctica de Fundoro nuevos temas sobre los currículos de bachillerato para varias asignaturas.

Para hacer realidad estos proyectos la consejera de Educación y presidenta del Patronato la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia, Milagros Luis Brito, y el director del Instituto Max-Planck-Institut Für Wissenschaftsgeschichte, Jürgen Renn, han firmado este lunes un convenio de colaboración y la primera de sus adendas que permitirán la digitalización de estos trabajos y su edición en Internet, según un comunicado de la Consejería.

La tercera fase del Proyecto Digital Agustín de Betancourt se centrará en la digitalización de la documentación relativa al científico que se conserva en la Universidad de Vías de Comunicación de San Petesburgo y en la realización de reportajes gráficos sobre las obras betancurianas de ingeniería y arquitectura en Rusia, para incorporarlas a la Web del Proyecto. Se ampliarán las versiones inglesa y rusa de esta Web.

Dentro del Proyecto de Turismo y Salud se digitalizará para incorporar a la WEB un conjunto de 20 obras pertenecientes a los fondos bibliográficos del Museo Canario de Las Palmas y 18 obras del Museo de Historia y Antropología de Tenerife. También se agregarán a la Web didáctica de FUNDORO nuevos temas sobre currículos de bachillerato para las asignaturas de Biología, Filosofía, Física, Historia, Matemáticas y Química.

Por último, ambas instituciones colaborarán en la difusión del Proyecto de Documentación Digital ECHO, al que se incorporará un conjunto de 30 obras digitalizadas por FUNDORO, pertenecientes a los fondos bibliográficos del Museo Canario de Las Palmas.

La duración de los diferentes proyectos y actividades de divulgación y en internet se extenderá hasta el 31 de enero de 2014.