La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun), al objeto de proceder a la protección de la legalidad, ha notificado a un ciudadano una resolución en la que ordena la demolición de obras ilegales ubicadas --una vivienda y un muro-- en suelo rústico de protección de infraestructuras del municipio de Los Realejos, en Tenerife, según un anuncio publicado este jueves, 2 de junio de 2011, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La demolición afecta a la ampliación de una vivienda y a un muro de cerramiento. Esta construcción está situada en la carretera TF-5 del término municipal mencionado, según informó la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

La APMUN requiere al afectado que presente, en el plazo de un mes, un proyecto de demolición como primer trámite de la ejecución voluntaria de lo ordenado y le advierte que de no cumplir dicho requerimiento, la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ejecutará subsidiariamente la orden de reposición con cargo al infractor, conforme a la Ley de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El organismo público de naturaleza consorcial difunde en el BOC la resolución al respecto, al no haber podido notificarla al ciudadano conforme con la legislación señalada.