El Señor del Gran Poder de Dios del Puerto de la Cruz, cariñosamente conocido como "El Viejito", es desde ayer Alcalde Honorario y Perpetuo de la ciudad turística, en virtud de un acuerdo del Pleno de la corporación, y en base a la aplicación del reglamento de honores y distinciones.

El acuerdo fue adoptado por el Pleno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz el 19 de mayo a propuesta del alcalde nacionalista, Marcos Brito Gutiérrez, con lo que se dio respuesta a una demanda social de años y dada la arraigada devoción a esta venerada imagen del Señor del Gran Poder de Dios. De la misma manera, en esa misma sesión se le confirió el título de Alcaldesa Honoraria y Perpetua a la Virgen del Carmen, que recibirá el bastón de mando, el próximo sábado, día 16, por la tarde, coincidiendo con el día de su advocación.

El mandatario local, Marcos Brito Gutiérrez, impuso ayer el bastón de mando que acredita tal distinción y reconocimiento, en el transcurso de la solemne celebración eucarística en honor del Gran Poder de Dios.

Le ceremonia tuvo lugar en el marco de la celebración de la tradicional misa de acción de gracias en honor del Señor del Gran Poder de Dios en la parroquia matriz de Nuestra Señora de la Peña de Francia, que precedió a la magna procesión a través de las principales calles del recinto histórico de la ciudad, con la asistencia de las hermandades, cofradías, el clero y las autoridades. Uno de los actos religiosos centrales de las Fiestas de Julio de la ciudad turística, que tendrá continuación hoy, con celebración eucarística y procesión, a partir de las 11:00 horas.

Para mañana, martes, está prevista procesión terrestre y marítima de la Virgen del Carmen y San Telmo.