Convenio para abaratar los taxis

El Ayuntamiento de La Guancha y los taxistas del municipio acaban de firmar un convenio que permitirá fomentar el uso de este medio de transporte público y abaratar su coste. Solo durante los meses de julio, agosto y septiembre los trayectos entre el casco y el Charco del Viento, y entre el casco y Mercado del Agricultor tendrán un descuento del 28%. Los usuarios de estas rutas solo tendrán que pagar cuatro euros. Los sábados y domingos hay horarios fijos: las salidas desde el casco hacia el charco serán a las 11:00, 13:00, 17:00 y 20:00 horas. Los regresos a las 11:15, 13:15, 17:15 y 20:15 horas.

icod de los vinos

Incompatibilidad de dos ediles

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Icod de los Vinos, Lázaro León, confía en que el PSC impida en el próximo pleno que el exalcalde Diego Afonso (CC) continúe como edil en la oposición, "puesto que existe una clara incompatibilidad por tratarse de un empleado del consistorio". En el mismo caso se encuentra, a juicio de León, la concejala Inés Delia León (CC), "que trabaja para la empresa municipal Icodemsa". El dirigente de los jóvenes socialistas indica que no ve al PSC "absteniéndose para que Diego Afonso y Delia León sigan como ediles".

la orotava

Corte del camino de Los Gómez

El Camino de Los Gómez, en La Orotava, se cortará al tráfico desde este lunes día 25, a la altura de las obras del nuevo campo de La Florida, y permanecerá cerrado alrededor de un mes y medio para permitir la realización de los trabajos de urbanización de la zona. La ejecución de las calles de los alrededores del recinto resulta imprescindible para culminar las instalaciones deportivas, cuya tercera fase saldrá a concurso en las próximas semanas, según informa el consistorio.