Mañana, feria de artesanía local

Buenavista acoge mañana, desde las 10:00 horas, una nueva edición de la feria local de artesanía con motivo de la festividad de su patrón, San Bartolomé. Un total de 80 artesanos participarán en un evento que se desarrollará en la plaza de Los Remedios y calles adyacentes. En esta ocasión, el monográfico girará en torno a los oficios que tienen como base el cuero y que incluyen la marroquinería, el repujado y la elaboración de calzado. Además, habrá folclore y platos típicos. Al final, se entregarán los premios al mejor puesto y mejor producto artesanal.

santa úrsula

Dietista gratuito para los vecinos

El área de Deportes de Santa Úrsula oferta a los vecinos un dietista gratuito que les asesorará sobre los hábitos alimenticios a seguir para llevar una vida más saludable. Los puntos de asesoramiento se ubicarán en diferentes lugares durante toda la semana y se concertarán citas personalizadas con el especialista, que pasará consulta tres veces en semana, aparte de poder contactar con él vía internet. El ayuntamiento, la AAVV La Corujera, el pabellón Cho Pastor y El Tinglado son algunos de los sitios donde se podrá acceder a esta oferta.

PUERTO DE LA CRUZ

IUC plantea nuevos semáforos

La asamblea de IUC en el Puerto solicita la instalación de semáforos en el cruce de la avenida Blas Pérez González con la calle Antonio Ruiz Álvarez, junto al barranco de San Felipe y cerca de Playa Jardín. Según su edil, Jonás González, esta zona soporta una alta intensidad de tráfico y requiere una mejor regulación para evitar congestiones y accidentes. IUC plantea semáforos provisionales para comprobar cómo funcionan y preguntará por qué no funcionan los que conectan El Tucán con la vía de El Botánico, los de la entrada a Las Dehesas por Las Cabezas y el de la calle Santo Domingo.