El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tacoronte (PSC-CC) defiende la labor de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias (APMUN), con la que tiene suscrito un acuerdo para la gestión de servicios en materia de protección del suelo rústico. Socialistas y nacionalistas rechazaron en el último pleno una propuesta del Partido Popular para recuperar las competencias sobre suelo rural que han sido delegadas en esta agencia desde hace varios años.

CC y PSC destacan "la eficacia y el rigor" de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias en su trabajo en Tacoronte.

El concejal de Urbanismo, Ignacio Álvarez (CC), valora el trabajo realizado por la APMUN hasta la fecha, y asegura que "no hay justificación alguna para rescindir el convenio". Además, el edil alegó que "es demagógico por parte del PP aludir a razones de ahorro económico, dado que de suspender el convenio habría que contratar personal para hacer este trabajo, y nunca tendría el coste anual que supone en estos momentos unos 10.000 euros".

"Una prioridad"

La protección y el valor patrimonial que tiene el suelo rústico para la ciudad de Tacoronte es "una prioridad" para el gobierno municipal. Razón por la cual Álvarez asegura que "debemos de disponer de las herramientas necesarias que nos garanticen su protección y en este caso el servicio que presta la Agencia del Medio Urbano y Natural de Canarias a Tacoronte es muy importante y ajustado en coste al servicio que presta".