El exalcalde tanquero y recién destituido edil de Urbanismo, Faustino Alegría (CC), denunció ayer en Ycoden Daute Radio que la gestión del socialista Román Martín ha llevado al Ayuntamiento de El Tanque a "deber hasta tres nóminas a los trabajadores". Alegría defiende la gestión nacionalista anterior y subraya que "nosotros pagábamos los sueldos, pero en la actualidad se deben hasta tres salarios. Por ejemplo, a mí me deben la paga extra de Navidad y las nóminas de diciembre y de enero. No me quejo por mi caso, sino por los trabajadores que no han cobrado y ni saben cuándo cobrarán".

"Económicamente, el ayuntamiento estaba mal en mayo, pero como cualquier administración de este mundo. Me gustaría saber cuánto se debía en mayo de 2011 y cuánto se debe hoy", recalcó el edil nacionalista.

Según Alegría, "Román Martín no ha hecho ni un pago a ningún proveedor y ni siquiera paga los sueldos. Si antes estábamos mal, ahora estamos muy mal".

Tras la ruptura unilateral del pacto de gobierno PSC-CC, por parte de Martín, y su acuerdo con el PP, Alegría reconoce que "aún no sabemos cómo se resolverá la crisis política del municipio". Sin embargo, espera que "la resolución del conflicto no se alargue" y afirma que "por el bien del Tanque, este gobierno PP-PSC debería durar muy poco".

Alegría no esconde que "una moción de censura podría solucionar esta situación". Para contar con una mayoría suficiente, CC necesita el apoyo del edil socialista Pablo Estévez, quien públicamente ha mostrado su rechazo al acuerdo entre PSC y PP.

"¿Alguien puede creer que Pablo Estévez, que ha sostenido a los socialistas en El Tanque durante años, que ha gobernado y ha estado en la oposición, nos apoyaría si hubiéramos cometido alguna irregularidad o ilegalidad?", se preguntó ayer Alegría.

El exalcalde de CC negó todas las acusaciones que realizó Martín en la rueda de prensa de presentación del nuevo pacto con el PP. Además, le retó a que "acuda a los Juzgados" si existen irregularidades y le advirtió de que "si no se retracta de sus acusaciones, entonces tendremos que emprender nosotros acciones legales".

"Parece que la política es un chanchullo y aquí todos somos corruptos. Evidentemente, equivocaciones podemos tener todos, pero una cosa es equivocarte y otra ser un corrupto. Jamás cogeré un céntimo que no me corresponda. Así me criaron: sigo siendo pobre y honrado", sentenció Alegría.