El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla (Tenerife) ha abonado a la Policía Local las horas extras pendientes desde 2007 saldando así una deuda que provocaba serios inconvenientes para con la seguridad de los actos institucionales fuera de las horas laborales del Cuerpo Policial.

En una nota de prensa, el Consistorio ha indicado que esta situación provocaba que la Policía Local de San Juan de la Rambla sólo cumpliera sus funciones dentro de su horario laboral, por lo que actos que se realizaban fuera de este horario quedaban libres de seguridad del Cuerpo.

El Ayuntamiento ha explicado que este inconveniente, ya solucionado, ha supuesto el abono de alrededor de 7.000 euros pendientes en retribuciones extras para los seis funcionarios de seguridad contratados desde 2007, aunque algunos de ellos ya no cumplen sus labores dentro del municipio, apuntó.

Saldada esta deuda, el Consistorio se ha comprometido a garantizar un mayor control en las horas extras y las retribuciones de las mismas recogido todo ello en el primer Convenio de los funcionarios y el personal laboral incluido dentro de los Presupuestos Municipales de 2012 aprobados recientemente en Pleno.