Tacoronte y Güímar se hermanarán en el marco de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Dolores el próximo mes de septiembre, un acto que llega por la voluntad de ambas ciudades de fraternizar en el marco de una celebración que mueve a miles de ciudadanos de ambos municipios en torno a la imagen del Cristo de los Dolores en estas fechas.

Tanto la Corporación de Güímar como la de Tacoronte, ya ratificaron en sus plenos las propuestas por las que se comprometían a plasmar la fraternidad que sus ciudadanos vienen realizando desde hace varias décadas. El pasado mes de junio y en el ámbito de las fiestas de Güímar en honor de San Pedro, se celebró la primera parte del hermanamiento, en una celebración donde estuvieron presentes ambas corporaciones, así como numeroso público. Esta fraternidad será devuelta en la Octava de las Fiestas del Cristo, como así se recoge en el acuerdo plenario y programa de festejos del presente año.

Gesto de bienvenida

Tanto desde la Alcaldía como desde la Concejalía de Fiestas del ayuntamiento, invitan a los vecinos de Tacoronte a participar de este hermanamiento, y anuncian que recibirán con sentido afecto a los ciudadanos y corporación municipal güímarera en un acto muy especial dentro de las fiestas.

Cada mes de septiembre, con la Octava del Cristo de los Dolores, la visita de multitud de güimareros a Tacoronte es muy bien recibida, ya que esta peregrinación está cargada de emotividad y devoción, que los vecinos del municipio norteño saben valorar con una alta estima por las muestras de cariño de los que les unirá aún más el hermanamiento.