Ayer se cumplieron nueve años de la violación y el asesinato de la joven discapacitada Marisa Hernández en San Juan de la Rambla. Ni la familia de la joven ni el equipo del criminólogo Félix Ríos tiran la toalla y anuncian que volverán a pedir que se reabra el caso y que se realicen nuevos análisis de ADN para tratar de desenmascarar al autor o autores del brutal crimen.

El caso de Marisa se volvió a archivar hace unos meses tras el infructuoso resultado del nuevo análisis genético de las pruebas realizado por el Instituto Nacional de Toxicología en Tenerife.

Ríos considera que "a la vista de los recientes acontecimientos del caso Bretón, y el error forense cometido en ese caso, creemos que está más que justificado en el caso de Marisa que se acuda a los mejores laboratorios del país para la extracción de ADN".

"Confiamos en que la jueza vuelva a reabrir el caso en base al resultado de los estudios en los que estamos trabajando -apunta Ríos-. Tenemos fe en su empeño por encontrar a los asesinos y violadores de la discapacitada psíquica Marisa Hernández".