Buenavista inicia este viernes con la Noche Parrandera en la plaza de Los Remedios los actos organizados con motivo de la Feria de Ganado y la Romería de San Antonio Abad, que se celebrarán este domingo a partir de las diez y media de la mañana. En la víspera, el sábado por la tarde, el mismo recinto público acogerá una exhibición de juegos tradicionales.

La jornada dominical arrancará con la misa en honor a San Antonio Abad y la posterior procesión hasta el recinto ferial, donde esperará el ganado. El Consistorio de Buenavista espera reunir una amplia representación de la cabaña ganadera del municipio y de la comarca. Alrededor de las 13:30 horas, los animales recibirán la bendición por parte del párroco.

El Ayuntamiento de Buenavista destaca la organización de actividades novedosas, como una ruta guiada en español e inglés para dar a conocer la historia de la festividad de San Antonio Abad. Esta actividad gratuita está organizada por los alumnos del Módulo de Turismo de la Escuela Taller Hacienda La Fuente en colaboración con la Oficina Municipal de Turismo. Comenzará a las 11:00 horas del domingo.

La romería comenzará alrededor de las 14:00 horas en el Recinto Ferial y recorrerá las calles del casco hasta la Plaza de Los Remedios. Se espera la participación de numerosas carretas, grupos y parrandas procedentes de todos los rincones de la Isla. Durante el recorrido, los asistentes podrán degustar productos gastronómicos tradicionales como papas, gofio, vino y carne a la brasa servidos desde las propias carretas.

La jornada concluirá en la plaza de Los Remedios con un baile de romeros, amenizado por la orquesta Malibú Band.