Mañana, miércoles día 27 de febrero, personal de Cruz Roja se desplazará a las zonas más céntricas de los municipios de Santa Úrsula y La Matanza de Acentejo para captar nuevos socios, divulgar a pie de calle las actividades y proyectos de la institución en estas localidades y fomentar la solidaridad de los ciudadanos, haciéndoles partícipes con su colaboración económica en el sostenimiento y la labor de Cruz Roja.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña que ha lanzado Cruz Roja con los lemas “Menos mal que estáis ahí” o "Ya sabemos que no podemos llegar a todo, pero sin vosotros no llegaríamos a nada”, en la que la Institución agradece la solidaridad e implicación de sus socios, voluntarios y colaboradores, especialmente en esta época de crisis, y anima a los ciudadanos y ciudadanas que todavía no colaboran a que lo hagan haciéndose socios de Cruz Roja.
Al re lo largo de todo el año, será habitual encontrar a jóvenes de Cruz Roja recorriendo la calles de los diferentes municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Ello con el objetivo de ampliar el número actual socios (28.246) en un 5,7%, con el fin de aumentar los recursos de la Institución para atender a 14.209 personas más que se encuentran en extrema vulnerabilidad en esta provincia, cantidad que se suma a las que atiende anualmente la organización.
Destacar que las aportaciones de los socios, que pueden acordar una cuota a partir de tan sólo 6 € al mes, supone una de las principales fuentes de financiación de los proyectos de Cruz Roja. Estas valiosas aportaciones, junto con la labor de los voluntarios y colaboradores, son clave para dar respuesta a las crecientes demandas de ayuda.
Recordar que el año 2012 finalizó con unos indicadores nada halagüeños para los grupos de población más vulnerables derivados del impacto de la crisis. Ha sido también el año en el que se ha consolidado un nuevo perfil de las personas que viven en la calle y se han incorporado nuevos grupos de población que hasta hace poco se encontraban en contextos socioeconómicos seguros y ahora han entrado a formar parte de los colectivos atendidos por la organización humanitaria.