El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Úrsula, Víctor Hernández Barroso (PSC), ha solicitado a la Asociación Músico Cultural Ernesto Beteta que abandone su local actual para que el consistorio pueda ahorrarse el pago del alquiler, que ronda los 400 euros mensuales, a lo que se suma el coste de los recibos de agua y luz.

El edil socialista ha planteado al colectivo que se traslade a algún local de propiedad municipal, pero tiene claro que si eligen quedarse en su sede actual, "tendrán que hacer frente con sus propios recursos al pago del alquiler. El ayuntamiento ya les da una subvención de 70.000 euros anuales y con esos fondos tendrían que pagarse el alquiler, si es que finalmente rechazan mudarse".

Hernández asegura que "la Intervención Municipal siempre pone reparos a la firma de los pagos de este alquiler, que es un contrato antiguo, y ya no vamos a abonar más cuotas. Si quieren seguir donde están, tendrán que pagarlo".

"Este colectivo también disfruta del uso de las instalaciones de la antigua escuela unitaria de El Farrobillo y parte del antiguo ayuntamiento, además del citado local. Nuestra propuesta es que unifiquen sus tres sedes y se trasladen a unas instalaciones ubicadas junto al centro de día para enfermos de alzheimer, en los bajos de la plaza de La Vera", subrayó el concejal socialista.

"Por ahora no hemos logrado que acepten la propuesta, pero deben entrar en razón y entender que los tiempos son los que son. Esto no es ninguna cruzada contra ellos, es una cuestión de lógica", recalcó.

La Asociación Músico Cultural Ernesto Beteta ha reconocido a EL DÍA que en la actualidad negocian con el consistorio, aunque prefieren no pronunciarse públicamente sobre la propuesta municipal.