El Complejo Deportivo Municipal de La Matanza acoge hasta mañana un programa de actividades para fomentar hábitos de vida saludables entre los escolares del municipio. Una treintena de monitores se encargan del desarrollo de talleres, charlas y juegos sobre hábitos saludables y diversos aspectos relacionados con la salud, con un enfoque lúdico y la práctica del deporte como eje conector.

Las actividades forman parte de la programación del “Encuentro por la Salud 2013”, que el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo ha organizado como un nuevo enfoque de su emblemática Feria de la Salud: “Hemos apostado por este modelo que prioriza lo formativo y el trabajo desde la infancia, al entender que es una manera más directa y eficiente de crear y alimentar una cultura de la salud desde la base, que sea interiorizada y normalizada por los más pequeños de la casa, y trasladada por ellos desde la experiencia personal a sus hogares y entornos más cercanos”, explica el grupo de gobierno (PSC).

El Ayuntamiento matancero también pretende dar a conocer a los niños y niñas del municipio el potencial que les brinda las instalaciones deportivas municipales. A estas actividades, que seguirán hasta mañana, se suma también para el conjunto de la población una jornada completa, la del viernes, con talleres gratuitos para la población en general, que se llevarán a cabo en el Mercadillo del Agricultor de La Matanza en horario de mañana y tarde. En esa jornada habrá actividades sobre alimentación y cocina saludable, lactancia materna, los beneficios del humor o el pensamiento positivo y el bienestar.