La calle Mequinez del Puerto de la Cruz se abrió ayer al uso público, aunque aún está pendiente de la recepción formal de la obra. El alcalde portuense, Marcos Brito (CC), señaló que se estudia la posibilidad de convertir la calle en "una zona peatonal sin circulación de vehículos, algo que dotaría a toda la zona de un atractivo indiscutible”.

El alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito (CC); el concejal de Urbanismo, Sebastián Ledesma (PP); el edil de Obras y Servicios, Ricardo Padrón (CC), y el Jefe de la Policía Local, Francisco Gómez, visitaronel viernes la zona para dar el visto bueno a su reapertura.

Las obras de la II Fase de las obras de la Calle Mequínez, merced al Convenio de Regeneración del Espacio Turístico de Tenerife entre el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, comenzaron el pasado 11 de julio de 2012 y englobaba la total remodelación del tramo comprendido entre la plaza Pérez Galdós y la zona de la playa del muelle pesquero.

Se ha logrado recuperar el carácter original de la calle, su carácter marinero, y hacer que se entienda como una prolongación del muelle, aumentar el atractivo de la calle como circuito de paseo turístico por el casco histórico, ampliando la superficie de las aceras y eliminando las barreras arquitectónicas.

La ejecución de los trabajos correspondió a Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, Gesplan, que contó con un presupuesto de 869.848 euros.