La Concejalía de Modernización Municipal y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, gestionada por el edil Iván García (AIS-CC), ha puesto en marcha una línea de trabajo destinada a actualizar los sistemas de comunicación de los diferentes edificios municipales y la adaptación a formatos más eficientes en la respuesta tanto al trabajador como al ciudadano.

La primera fase de esta actualización se ha centrado en las Oficinas Municipales de San Juan, en las que se sustituyó la red tradicional de telefonía por una con base IP que permite una mejor respuesta de servicio y un ahorro considerable en los costes. Igualmente, se aprovechó para instalar una centralita en el edificio y mejorar la conexión de banda ancha, tanto de las Oficinas como del Centro de Ocio e Información Juvenil y la Sala de Estudio.

Estas labores están destinadas también a la conexión de todas las construcciones municipales en una única centralita que facilite al vecino y vecina el contacto y además agilice el servicio.

La Concejalía de Modernización también está centrando sus esfuerzos en la puesta en marcha en el menor tiempo posible de la Sede Electrónica, para lo cual está realizando diferentes gestiones que adecúen la base tecnológica para certificar un correcto servicio.

“No podemos obviar que en la actualidad un buen servicio municipal parte de una buena base tecnológica que lo sustente. Con estos trabajos, nuestros edificios serán punteros y ofrecerán una respuesta óptima a nuestros vecinos y vecinas en cualquiera de las vías de comunicación existentes”, declara Iván García.