La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, gestionada por el edil Iván García (AIS-CC), entregó recientemente a cada centro educativo público del municipio una subvención económica para ayudar a sufragar los gastos derivados de sus actividades de refuerzo educativo y acogida temprana.

Estas ayudas, que intentan ofrecer un apoyo económico a los distintos centros que por motivo de la coyuntura económica actual han visto reducidos los ingresos de otras instituciones, vienen acompañados de reuniones de coordinación de todos los agentes sociales y educativos, orientadas a aunar esfuerzos dentro del calendario de actividades y acciones de los colegios.

En este sentido, el CEIP Francisco Afonso Carrillo y el CEIP Ángel Guimerá recibieron una aportación que irá destinada al apoyo del servicio de acogida temprana. Por su parte, el IES San Juan de la Rambla y la Unitaria de Las Rosas recibió también una ayuda económica que irá directamente al apoyo de su programa formativo, así como a la adquisición de material educativo.

Estas reuniones y aportaciones parten además del trabajo realizado por la Concejalía de Servicios Sociales dirigida por el alcalde Tomas Mesa (PP), que en coordinación con el área de Educación, Universidad Popular e Infancia, y otros servicios profesionales municipales, establecieron objetivos comunes y estrategias de actuación con los profesores, directores, APAS y agentes sociales.

La colaboración, aprobada por unanimidad en Junta de Gobierno, fue recogida por los distintos directores y representes del APA de los centros, que agradecieron la iniciativa y aplaudieron la pronta resolución.

“Este balón de oxígeno dará a los colegios cierta holgura para continuar proyectos que hoy por hoy son esenciales para no sólo los alumnos, sino también para padres o tutores. No hay mejor inversión de dinero que en garantizar una buena educación”, recalca Marco Antonio Abreu (AIS-CC), concejal de Hacienda, tras la entrega de los cheques.

“Esta ayuda es uno de los resultados de las distintas reuniones de coordinación y seguimiento que la Concejalía de Educación, la Universidad Popular y Servicios Sociales han mantenido con los distintos centros, en los que hemos planteado acciones conjuntas que abarquen la oferta formativa y la mejora integral de los colegios”, destaca Iván García.