El líder del PP del Puerto de la Cruz y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de la ciudad turística, Sebastián Ledesma, anuncia que el Cabildo de Tenerife sacará pronto a concurso el edificio del antiguo hotel Taoro, a pesar de los fracasos en intentos anteriores, y recalca que la postura del ayuntamiento es clara: "Aún apostamos por recuperar el emblemático hotel Taoro, de manera que el uso principal del inmueble sea hotelero".

Ledesma tampoco descarta que el Casino Taoro regrese a su antigua ubicación, reconvertida en un hotel de lujo.

"De nuevo hay grupos de inversores interesados en comprar hoteles en la ciudad y eso significa que las cosas se están haciendo bien y que estamos en el inicio del relanzamiento del Puerto de la Cruz. Afortunadamente, todas las administraciones estamos por la labor de intentar dar un cambio radical al municipio", recalca.

Después de una época de dudas, para Ledesma el Consorcio portuense "empezará a dar más frutos dentro de muy poco tiempo, como el Plan de Modernización, su aportación para la estación de guaguas o la reforma del Castillo San Felipe, "que saldrá a licitación en una semana o dos".

En su opinión, "el fallo del Consorcio ha sido no dotarlo del personal necesario para que pudiera gestionar de una forma mucho más ágil".

El edil de Urbanismo también apuesta por mantener la calle Mequinez solo para uso peatonal y tráfico de vecinos con garajes en la zona. Valora el resultado de las obras de reforma de esta vía y de la calle La Hoya, "que han quedado magníficas".

proyectos

El nuevo puerto es "básico y fundamental para el futuro de la ciudad, y su puesta en marcha contribuiría a generar empleo de forma inmediata", a juicio de Ledesma. "La estación de guaguas ya tiene el proyecto prácticamente finalizado y puede hacerse realidad en los próximos meses", apunta el edil popular. La reforma de San Telmo costará 1,6 millones de euros y servirá para concluir "en apenas un año y medio" la reforma de toda la zona de la calle La Hoya y el paseo de San Telmo. En Martiánez también espera derribar pronto las polémicas cafeterías, "una obra que ya está en fase de adjudicación".