El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo y la flota de taxistas que operan en el municipio firmaron esta semana un acuerdo de colaboración que ya les permite contar con un servicio de emisoras.

El convenio firmado permite regular la utilización de recursos municipales que han facilitado la puesta en marcha en estos días del servicio de emisoras. Con este recurso de enlace y comunicación recientemente puesto en marcha, y del que carecían los taxistas locales, se busca atender con mayor eficiencia y rapidez a los ciudadanos que demandan este transporte.

El gobierno matancero (PSC) destaca que este acuerdo "tiene como eje central la cooperación para mejorar el servicio que reciben los vecinos y las condiciones en las que los taxistas lo prestan en el municipio".

"La coincidencia en los objetivos ha facilitado sustancialmente la firma del convenio, dando continuidad así a un largo historial de cooperación entre el sector y el Ayuntamiento que, entre otras cosas, hizo posible la habilitación de un amplio local como sede de los taxistas ubicado en el principal punto neurálgico de la actividad comercial y en el mismo lugar de la tradicional parada", recuerda el grupo de gobierno.

El documento lo suscribieron el alcalde, Ignacio Rodríguez (PSC), y el representante de los taxistas, Gonzalo Pérez Cejas, con la presencial del edil de Transportes, Sergio Lucas (PSC).