El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla anuncia que ha solucionado una de las grandes preocupaciones de las familias del municipio al garantizar para este curso 2013-2014 el servicio de la acogida temprana en los CEIP Ángel Guimerá, de San Juan, y Francisco Afonso Carrillo, de San José.

La acogida temprana, resultado del acuerdo entre las Concejalías de Educación, Infancia y Servicios Sociales, las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y los equipos directivos de ambos centros y FITAPA, permitirá que el servicio esté en marcha desde las 7:30 de la mañana para que los alumnos sean recibidos en los centros por monitores especializados que permanecerán con ellos hasta el comienzo del horario lectivo.
"Este acuerdo de colaboración supone una bocanada de aire fresco a las familias del municipio, que consiguen con ello la garantía de conciliación entre la vida familiar y laboral y una tranquilidad manifiesta para nuestro consistorio, que soluciona una de las grandes demandas vecinales", concluye el edil de Educación, Iván García (AIS-CC).
García agradece a "todas las entidades que han puesto su mano para garantizar la acogida temprana, especialmente a Fitapa, que nos ha permitido asumir el servicio con una mayor facilidad".
La acogida temprana beneficiará a alrededor de 40 niños y niñas entre los 3 y los 10 años, y prestará el servicio desde este mismo octubre hasta el próximo junio, convirtiéndose en un servicio completo en el que se utilizará dinámicas lectivas a través de recursos lúdicos y que servirá como antesala de la formación reglada de los colegios.
"Este servicio, unido al prestado por los diferentes centros escolares y la Escuela Infantil Trompita, generan un proceso integral de conciliación laboral y escolar que hace que San Juan de la Rambla sea uno de los municipios del norte con mayor calidad de vida familiar", concluye el alcalde Tomás Mesa (PP), encargado además del área de Servicios Sociales.