Los más de treinta integrantes del Taller de Empleo CEMAPE han sido los responsables de la rehabilitación, en apenas 12 meses, de la última planta del Mercado Municipal de Puerto de la Cruz, ahora convertida en el Centro de Iniciativas Empresariales de la ciudad, que se pondrá en uso a partir de enero de 2014.
La alcaldesa accidental, Sandra Rodríguez (CC); el responsable municipal de Empleo, Luis Miguel Rodríguez (PP); el segundo teniente de alcalde, Sebastián Ledesma (PP), y Antonio Ojeda, jefe técnico del Servicio Canario de Empleo, fueron los encargados de la entrega de los diplomas y de visitar la obra ya culminada.
La superficie rehabilitada por los trabajadores del Taller de Empleo asciende a 776 metros cuadrados, en los que se ubicará un vivero de empresas, centros de negocios y espacios para la formación y el trabajo conjunto.
El nuevo Centro de Iniciativas Empresariales es un proyecto "único en Canarias", según destaca el gobierno local (CC-PP), "que aglutina las mejores y más avanzadas herramientas para la emprendeduría y creación de empleo, además de contar con una imagen corporativa ideada por Natalia Mármol".
Las obras, que se iniciaron en enero pasado, fueron realizadas por el Taller de Empleo CEMAPE, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.
Este proyecto se ha visto beneficiado de una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE), a través del Fondo Social Europeo, de 524.096 euros, mientras que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz aportó un montante total de 112.241 euros.
El proyecto tiene entre sus pilares fundamentales la unión de esfuerzos, aunando las mejores herramientas para la emprendeduría: la Agencia de Desarrollo Local, con todo su equipamiento; un coworking, con unas características que lo convierten en uno de los mejores de Canarias, y el Vivero de Empresas, que cierra el círculo reuniendo en un mismo espacio todos los mecanismos que permiten la creación de empresas y de empleo.
Además con el espacio destinado al trabajo conjunto, se permitirá a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.
En cuanto al Vivero de Empresas, será un espacio que se cederá a nuevos emprendedores para el inicio de su actividad empresarial, ofreciéndoles asesoramiento y servicios adaptados a cada proyecto, apoyándoles con la cesión de un espacio físico.